LIBROS, LIBROS BLANCOS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Publico regularmente documentos de diferente índole, libros o estudios, acerca de los temas ligados al análisis de datos y de la Business intelligence en empresas. De igual forma, puedo ayudarle a redactar contenido específico para su empresa.

 
 
Information Intelligence Vision 2020 : les tendances (2014)

Information Intelligence Vision 2020 : les tendances (2014)

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS VISION 2020 : TENDENCIAS (2014) Por Philippe Nieuwbourg y Melva Hernández

Hemos recopilado dentro de un documento una veintena de páginas sobre los temas que nos parecen interesantes de abordar para preparar la evolución del análisis de datos dentro de los próximos años.
Disponible de forma gratuita en: 

- francés: http://www.decideo.fr/Information-Intelligence-Vision-2020-Les-tendances-de-l-analyse-de-donnees-proposees-par-Decideo_a6661.html 
- español: http://www.decideo.com/INTELIGENCIA-DE-NEGOCIOS-VISION-2020-Tendencias-del-analisis-de-datos-propuesto-por-Decideo_a418.html


Big Data : Enjeux stratégiques et études de cas (2013)

Big Data : Enjeux stratégiques et études de cas (2013)

Big Data : Enjeux Stratégiques & Etudes de Cas (2013) par Philippe Nieuwbourg

Desde 2012, he tenido la oportunidad de pasar por docenas de empresas que han implementado, o están en vía de implementar proyectos de “Big Data”. En España, Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, e incluso en Francia :-) empresas que recogen, almacenan, analizan, representan y valorizan grandes volúmenes datos; datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados, que les llegan cada vez más rápido.
Su punto en común, el renombre: BMW, Zara, SFR, Amazon, EDF, LinkedIn, Nespresso, AirFrance, Shell. Google, la CIA… todos y todas buscando valorizar sus datos.


Places de marché sur Internet (2001)

Places de marché sur Internet (2001)

Places de marché sur Internet (2001) por Hubert d'Hondt y Philippe Nieuwbourg

"Places de marché sur Internet”, escrito por Philippe Nieuwbourg y Hubert d'Hondt. Ese concepto debía revolucionar la intermediación dentro de numerosos sectores económicos. Los mercados en línea no han alcanzado todos sus objetivos, no obstante, influenciaron la organización de los sistemas de compras de grandes grupos.


Tout savoir, facilement, sur la relation client (2001)

Tout savoir, facilement, sur la relation client (2001)

Tout savoir, facilement, sur la relation client (2001) por Sandra Spinek y Philippe Nieuwbourg

"Tout savoir, facilement, sur la relation client" está enfocado principalmente a aquellos que quieren descubrir o saber más acerca de ese nuevo enfoque de desarrollo del comercio. Oficiales, gerentes de marketing, de comunicación, de venta, directores de logística, consultores, estudiantes, curiosos… Aquellos que saben que el business los prepara para su revolución, que el individuo está en el centro de las preocupaciones del mercado empresarial, este libro escrito en colaboración de tres especialistas de la gestión de la relación con clientes, es para ti.

Algunas veces en tono de humor, los autores fueron capaces de ponerse en el lugar de usted para hacer que deseara ir más lejos con el aprendizaje de métodos de CMR (relación con los clientes), desmitificando el vocabulario y las técnicas hasta ahora de carácter reservado. Luego realizaron un llamado indispensable a los métodos y herramientas de marketing del pasado que servirán para las estrategias del mañana de ir resumiendo las últimas tecnologías al servicio de la relación con el cliente. Esta es una obra completa, pedagógica, e ineludible para aquellos que están buscando una explicación legible de los mecanismos de CRM y yo deseo saber si el CMR va dirigido a usted.

Esta obra es una referencia para aquellos que desean descubrir lo que es la CRM. Un libro de divulgación, especial para principiantes.